Saltar al contenido

Darvél García

Efemérides

Darvél García Blasco, excelente trompetista, cantante y director de orquesta, quien nació el 30 de julio de 1958. Hermano menor del también director y maestro Luois García.

En su palmarés, tiene excelentes participaciones dentro de este movimiento social y musical, como con La Latín Tempo de la cual es fundador, además, junto al Conjunto Canayón en producciones como Folklórico Tropical en 1980 y Criollo y más de 1982;

con  Marvin Santiago en la producción El hijo del pueblo y en la histórica grabación desde la Cárcel Regional de Bayamón donde compartió coros con Cheo Quiñones y Yayo El indio, como corista; en la producción El gran señor de Paquito Guzmán; con Raphy Leavitt y la Selecta, con La Solución como corista en 1984.

También laboró con Felito Félix y su Gente, La Conexión Latina, La Mulenze, Rubby Haddock, Kim de Los Santos, Cheo Feliciano, el Conjunto Chaney, Ramón rodríguez, el Grupo 344, Moncho Santana, Pupy Santiago, David Pabón, Héctor Tricoche, Frankie Ruíz (como corista en la destacada producción Mi libertad), Willie Colón, José Alberto El canario, Jerry Galante, Rey Ruíz, la Puerto Rico All Stars, Tito Rojas, Ismael Miranda, Junior González, Ray Sepúlveda, la Orquesta Zodiac, la Puerto Rican Power, y paremos de contar. Su consagración como trompetista llegaría junto a la Sonora Ponceña, de la cual más adelante fue corista y de quien en la actualidad es su cantante principal.

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!