Saltar al contenido

Mike Freeman

Efemérides

Gianni Corraini, mejor conocido como Mike Freeman, extraordinario vibrafonista estadounidense de latín jazz, quien nació el 25 de agosto, quien nació en Omaha, Nebraska, y con residencia en Nueva York, desde 1981.

Freeman, quien se ha destacado en producciones de salsa y jazz latino (Fabuloso 70’s de Son Boricua, Good Vibrations de Ray Mantilla, Black Sugar de Lucho Cueto, Para Mi Madre de Manny Padilla & Baya Allstars,

Sabor y Swing de Los Hermanos Mangual o más recientemente en All Natural de Luis Blasini o El Regreso de William Mendoza And His Latin Heartbeat Orchestra), comenzó su camino como solista en 1985, con la grabación Mike Freeman & Spellbound. Posteriormente aparecieron Street Shuffle, este también con Spellbound en 1991.

Su tercero, Wiggle Stomp, fue grabado en el 2000 que marco la transición hacia un Freeman más latino y In The Zone, su cuarta producción, en el 2007. The Vibesman, álbum inmediatamente anterior, fue registrado en el 2012. Blue Tjade, álbum grabado en Tedesco Studio, es un homenaje al gran Cal Tjader, vibrafonista que marco como ninguno la escena latina, y del cual Freeman se deja influenciar en sus ejecuciones. Así, todos los números son originales, compuestos y arreglados por el mismo Mike.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!