Saltar al contenido

Joe Torres

Efemérides

Joe Torres, buen músico, cantante y extraordinario compositor, quien lamentablemente murió en Puerto Rico, el 16 de octubre de 2016.

Sus comienzos en la música los obtiene como cantante y músico de la orquesta de Jorge Brown el cual le graba su primer tema titulado Filosofía. Tras más de una década en dicha orquesta y muy agradecido por esa primera oportunidad en el mundo de la composición salsera,

se va de la misma y perteneció la orquesta  de Gliden Quintana en Guayanilla, luego al Mini Combo y a los Guayacanes de San Antón de Cao Vélez.

El primer tema que la Sonora Ponceña graba de su autoría fue Lo que el viento se llevó en la voz de Yolanda Rivera. Luego vino el exitazo Remembranzas, que en la voz de Toñito Ledée, se transformó en un clásico casi de inmediato.

Don Joe tiene en su haber más de 200 composiciones, entre las que les mencionamos La Clave, Remembranza, Estelita, Trago Amargo, Guerrero De Bronce, La Ceiba Y La Siguaraya, El Día Que Yo Me Muera, Ella Tiene Melao, Un Valentín, escrito en la víspera del día de los enamorados para Ismael Quintana, Rumba Sin Invitados, Sabor Añejo, Asamblea Musical, Permíteme Aplaudir, Llegué Al Salón y muchos otros más.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!