La traumatología y cirugía ortopédica
Se encarga del estudio de la anatomía y las patologías de los huesos, las articulaciones, los tendones, los músculos y los nervios que intervienen en el funcionamiento del aparato locomotor
Cirugía Ortopédica y traumatologia
Adultos y Niños
Enfermedades del Sistema Musculoesqueletico
Reemplazos Articulares
Horario: previa Cita
Direccion: Servicios Médico, Calle 70 sector Santa María a una cuadra del la Iglesia San Alfonso
servicios médicos que se encargan de diagnosticar, tratar y prevenir lesiones del sistema musculoesquelético
Se encarga del estudio de la anatomía y las patologías de los huesos, las articulaciones, los tendones, los músculos y los nervios que intervienen en el funcionamiento del aparato locomotor
Se encarga de tratar lesiones y trastornos musculoesqueléticos. Sin embargo, la traumatología infantil requiere de atención especializada porque los niños están en constante crecimiento y desarrollo.
Traumatología para adultos Se encarga de tratar lesiones en huesos, músculos, articulaciones, ligamentos o tendones.
Las enfermedades musculoesqueléticas son aquellas que afectan los huesos, músculos, articulaciones, ligamentos y tendones. Algunos ejemplos de enfermedades musculoesqueléticas son:
Los tejidos articulares se degeneran, lo que provoca dolor, hinchazón y pérdida de movilidad.
Los huesos pierden densidad y se fracturan con facilidad.
La tensión repetida en un tendón provoca inflamación, dolor y dificultad para moverse
La inflamación de una bursa, una bolsa llena de líquido que amortigua los huesos y tendones, provoca dolor e inmovilidad.
Un grupo de enfermedades hereditarias en las que los músculos se debilitan progresivamente.
Una enfermedad autoinmune que provoca que el cuerpo produzca anticuerpos que interfieren con los nervios que estimulan las contracciones musculares.
Una enfermedad autoinmune que provoca que el cuerpo produzca anticuerpos contra los tejidos conectivos de la piel y las articulaciones.
Las fracturas son rupturas parciales o totales de un hueso. Existen diferentes tipos de fracturas, que se pueden clasificar por su forma, su gravedad, la parte del cuerpo afectada, entre otros.
Un esguince es una lesión en los ligamentos de una articulación, que son las bandas de tejido fibroso que conectan los huesos. Los esguinces pueden ser leves, moderados o graves, dependiendo de la gravedad del desgarre.
Un desgarro de tendón es una rotura parcial o total de un tendón, el tejido que une los músculos a los huesos. Los desgarros de tendón pueden ocurrir en el hombro, el codo, la rodilla, y el tobillo.
0414 361 2576
info@example.com
Servicios Médico, Calle 70 sector Santa María a una cuadra del la Iglesia San Alfonso