Saltar al contenido

MARKOLINO DIMOND CON FRANKIE DANTE

Beethoven's v – 1975.

Uno de los mejores y más buscados discos de la historia de este movimiento social y musical llamado SALSA, BEETHOVEN’S V, la obra maestra del fenomenal pianista, productor, compositor y arreglista norteamericano MARK ALEXANDER DIMOND, MARKOLINO DIMOND y el extraordinario cantante dominicano LENIN FRANCISCO DOMINGO CERDA, FRANKIE DANTE, realizado por el sello discográfico COTIQUE RECORDS (adquirida por FANIA RECORDS en 1971), en el año 1975.

Entre los temas que podremos escuchar están:

A1.- SABROSÓN (M. DIMOND)

A2.- LOS RUMBEROS (D. EN D.)

A3.- AHORA SI (M. DIMOND)

A4.- EL QUINTO DE BEETHOVEN (M. DIMOND)

B1.- MARAQUERO (M. DIMOND)

B2.- YO NO TENGO AMIGO (D. EN D.)

B3.- CAMARONES (M. DIMOND)

B4.- PORQUE ADORÉ (C. CURET ALONSO)

Disfrutemos de esta pequeña muestra:
PORQUE ADORÉ (C. CURET ALONSO), canta CHIVIRICO DÁVILA.

Este y todos los discos que tú quieras, los puedes obtener escribiéndonos al correo cdmail@salsayguaguancoradio.com y allí te daremos todos los pasos a seguir, no te quedes sin disfrutar de esta música que tanto nos apasiona.

Escribe ya…

Este trabajo se grabó en dos sesiones, en la primera participaron músicos de la talla de, NICKY MARRERO, pero en los bongos, el recordado MIKE COLLAZO en los timbales de la primera grabación y NICKY MARRERO completó la segunda. FRANK MALABE en las congas de ambas grabaciones, EDDIE GUAGUA RIVERA en el bajo, también en ambas experiencias, en los trombones LOUIS KAHN, REINALDO JORGE (en la primera grabación ambos) y BARRY ROGERS (en la segunda), trompetas RANDY BREKERS (primera parte) y LOU SOLOFF (en la segunda). CHIVIRICO DÁVILA puso su voz como cantante invitado en las piezas, SABROSÓN, AHORA SÍ, YO NO TENGO AMIGOS y PORQUE ADORÉ. En las maracas JUNIOR VÁSQUEZ y en los coros YAYO EL INDIO, PETE EL CONDE RODRÍGUEZ e ISMAEL QUINTANA. Todos los arreglos fueron realizados por MARKOLINO DIMOND, con la excepción del tema YO NO TENGO AMIGOS, que fue arreglado por MARTY SHELLER, y finalmente, la producción de este maravilloso LP recayó en el JUDIO maravilloso, DON LARRY HARLOW.