Saltar al contenido

Alfredo Armenteros

Efemérides

Alfredo Armenteros, conocido en el mundo de la música, como Chocolate Armenteros, eximio trompetista, que nació en Ranchuelo, antigua provincia de Las Villas, Cuba, el 4 de abril de 1928. Comenzó a estudiar música a los 11 años debido a la influencia de su familia en la cual varios de sus integrantes eran músicos.

Realizó sus estudios de música en su ciudad natal con Eduardo Egües y con Armando Armenteros. Inició su carrera artística con el conjunto Los Jóvenes Alegres, Ranchuelo; en Sagua la Grande perteneció a la orquesta de los Hermanos García, y en Santa Clara a Los Hijos de Arcaño.

En 1949 tocó con la Comparsa La Jardinera, en sustitución, ocasional, de Oscar Velasco (Florecita), posteriormente integró a los sextetos, Apolo, Habanero, Nacional, Cauto, también pasó por los conjuntos celebres de Don Arsenio Rodríguez, la Sonora Matancera, Anabacoa, por las orquestas de Julio Gutiérrez, formó parte de la orquesta de su primo hermano Benny Moré, donde trabaja junto al trombonista Generoso Jiménez y el pianista Cabrerita en arreglos de la banda, por la de César Concepción, Machito y sus Afro-Cubans, Charlie Palmieri, Harry Harlow, Tito Puente, Mongo Santamaría, Johnny Pacheco, Israel López (Cachao), entre muchos otros.

Sin duda, uno de los mejores trompetistas de la música afro caribeña en general, de los más grandes trompetistas que ha dado Cuba. Incluso, es considerado por la crítica especializada, como la más cubana y a la vez innovadora de todas las trompetas que pudiera albergar Nueva York.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!