Saltar al contenido

Cuchón Núñez

Efemérides

Osvaldo Núñez, Cuchón, excelente trombonista, arreglista, compositor, productor y director de orquesta, nació el 11 de abril del año 1938 en Carolina, Puerto Rico. En su adolescencia, estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Quien entre otras orquestas, participó con Roberto Roena y su Apollo Sound, y con su propia banda lanzó su primer trabajo en solitario, orquesta de Cuchón en el año 1974, un 45 rpm que incluía los temas: Homenaje A Rafael y Cuídate Juan. Para 1976, sacó su primera producción discográfica de 10 temas, con el título Tumbaron La Veintiuna Brother, bajo las voces de Piliche y Pichan. Este álbum tiene los temas: El Reloj Pulcera, Aunque Me Cueste La Vida, Tumbaron La Veintiuna, Quejas Al Cielo, Cuchon’s Special, El Good Looking, Todo Me Gusta De Ti, La Jara, Confianza En Mí y Sal Primero.

Para 1977, participó en el LP Joe Quijano Presenta Ray Cruz Con El Conjunto Cachana, La Salsa Se Impone.

En 1978 sacó al mercado otro de sus trabajos, orquesta De Cuchón, con los temas: Perdón, Culpable, Rayo De Sol, Esta Es Mi Orquesta, Chango, Venus, Triste Despertar y Homenaje A Puerto Rico, todos bajo la voz de Piro Mantilla, quien también fuera compañero suyo en el Apollo Sound.

Desde hace mucho tiempo, Cuchón se mantiene llevando una vida tranquila, bajo perfil y entregado a su familia, en su natal Carolina, Puerto Rico.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!