Saltar al contenido

Miguelito Miranda

Efemérides

Miguel Ángel Miranda De La Rosa, conocido en el mundo de la música como Miguelito Miranda, falleció el día 14 de abril de 2017, brillante, destacado e insigne trompetista, compositor, arreglista y director de orquesta.

Miguelito comenzó a estudiar trompeta a los 13 años en su natal Manatí y algunos años más tarde trabajó con reconocidas orquestas, como la de Rafael Muñoz, Siboney, con la del músico Xavier Cugat, Eliseo Grenet, Óscar de la Rosa, además, Noro Morales, Desi Arnaz, Davilita y su Quinteto La Plata, el Cuarteto Marcano, el Conjunto Caney, entre otros. En Puerto Rico grabó con diferentes orquestas y tríos, como los de Johnny Rodríguez, Fernando Álvarez, Julio Rodríguez, Los Universitarios, Los Romanceros, Felipe Rodríguez, El Septeto Puerto Rico de Leocadio Vizcarrondo y paremos de contar.

En el año 1943 Miranda creó su propia agrupación y debutó en el Escambrón Beach Club en San Juan, con el cantante Joe Valle. Luego pasó a tocar en el Zombie Club en Miramar y en 1944 se convirtió en la orquesta oficial del Condado Beach Hotel.

Por su orquesta pasaron cantantes como Juan Ramón Torres El Boy, Santitos Colón, Rafita Martínez, Chiviríco Dávila y Vitín Avilés. También hicieron parte de la agrupación de Miranda, trompetistas como: Mario Ortiz, Elías Lopés, Eddie Feijoo, Luis Perico Ortiz y Juancito Torres.

Sus composiciones que fueron publicadas en los primeros formatos musicales de 78 y 45 rpm, incluyen canciones, boleros, danzas y danzones, entre sus piezas más conocidas están, Tu nunca sabrás, Añoranza, Dímelo, Me lo han dicho tus ojos, Linda mía, Solo a ti, Te vas de mí y Adiós, patria mía”, un lamento que compuso cuando abandonó Puerto Rico para irse a vivir a Tampa, Florida.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!