Saltar al contenido

George Maysonet

Efemérides

George Maysonet, otro de los grandes percusionistas boricuas, que nació el 19 de Abril de 1938, en Cataño, Puerto Rico.

George con apenas once años de edad se muda con su familia al Spanish Harlem, y tres años después se establece definitivamente en el Bronx. Ya contando con cierta formación autodidacta y al crecer en pleno ambiente musical donde imperaba el mambo, realiza sus primeros pasos haciendo parte de diferentes orquestas y conjuntos a nivel aficionado mientras cursaba sus grados académicos regulares en la Morris High School.

Para el año 1957 impulsa su carrera profesional con la Charanga Popular del pianista cubano Alfredo Valdés, y con la explosión de la fiebre de la pachanga, quemó etapas con diferentes agrupaciones del mundo pachanguero como la Charanga de Belisario López, Johnny Pacheco y su Charanga, La Duboney de Charlie Palmieri, La Perfecta de Eddie Palmieri, el Conjunto Cachana de Joe Quijano, Gilberto Cruz y su Charanga, la orquesta Típica Novel del pianista Willie Ellis, y otras formaciones orquestales como la orquesta de Willie Bobo y la de Willie Rosario.

Para el año 1967 enfila su rumbo de nuevo a su natal Puerto Rico, donde trabajó por periodos con la orquesta de Rafael Bracero, Los Dandies de Johnny Seguí y la Orquesta El Sabor de Nacho, de Nacho Sanabria.

Hacia 1971 retorna a Nueva York para otro periodo con la Típica Novel, pasando después a la Broadway de los Hermanos Zervigón, experiencia que le inspiró la creación de su exitosa Charanga América en 1977, formada por su esposa Margaret como cantante, y también por sus hijos Elliot (timbalero) y George Jr. (corista y percusionista). Por la Charanga América también desfilaron voces como José Bello, Willie García, Felo Barrios, Gené Hernández, Ronnie Baró, Héctor Tempo Alomar, Jorge Maldonado; y otros talentos como Nicky Marrero, Ralph Irizarry (timbaleros); Mauricio Smith, Néstor Torres, Andrea Brachfeld, Bobby Nelson (flautistas), Eddie Drennon, Lewis Kahn (violines), entre otros.

Durante esta etapa desarrolló una discografía exitosa con las firmas Sonido Records y Top Hits Records, además de agotar temporadas en prestigiosos salones de Estados Unidos, y en países como Venezuela y Colombia.

Éxitos como Ayúdame San Antonio, Donde está mi negra, Amarren al loco, Brujería, Labrador, Julio el Gitano, Mi orquesta se respeta, Angelitos negros, Son veraniego, Miami en coche, Soy, Rendesvouz sensual, Confusión mundial, Maraquero del ayer, entre otras piezas de lujo, escribieron con letras doradas un capítulo musical inolvidable para los amantes del formato charanguero.

Maysonet, siguió ligado a otras producciones, entre ellas, la titulada Hands of fire de 1984, del famoso percusionista neoyorquino Ray Mantilla, y desde el año 2005 su hijo Elliot debutó con su propio proyecto en la producción Mi Puerto Rico, Elliot Maysonet & The Salsa All Stars.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!