Saltar al contenido

Leo Pacheco

Efemérides

Leo Pacheco, su verdadero nombre es Alejo Véliz Pacheco, mejor conocido como Leo Pacheco, gran cantante venezolano, que lamentablemente murió el jueves 21 de abril de 2005, en Caracas, Venezuela.

Su época de oro fue la década del 70, siendo su debut profesional en 1973 cuando ingresa como cantante, en reemplazo de Orlando Watussi Castillo en la orquesta La Renovación del conguero Nicolás Monterola. Con ellos, Pacheco graba cinco LPs: Echa Pa’ lante de 1974; Llegó la Renovación de 1975; Pare Cochero de 1975; Lo máximo es Renovación de 1976 y A todo el mundo le gusta de 1976. 

Terminada esta asociación, pasa un corto tiempo con Nelson Henríquez, hasta que ingresa a La Salsa Mayor del gran Oscar De León. La estadía no es muy larga ya que Oscar decide disolver la banda.

Un grupo de los músicos (incluyendo Leo) forman Nuestra Orquesta: La Salsa Mayor, donde también son cantantes el panameño Carlos El Grande y el boricua Pellín Rodríguez. Leo Pacheco graba con la nueva orquesta tres producciones: De frente y luchando de 1978; Strong & Hots de 1979); Y Sello de garantía de 1979).

Siguió en la actividad musical en los años siguientes con La Crítica, el Combo Venezuela y otros grupos.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!