Saltar al contenido

José Junior Toledo

Efemérides

José Toledo, Junior Toledo, cantante y compositor, que murió el 10 de mayo del año 1990.

Junior tuvo trabajos importantes junto a orquestas de la talla de Willie Rosario, Manny Burgos, Elías Lopés, por solo nombrarle algunos.

Una de las mejores voces de la salsa de todos los tiempos. Toledo, es considerado por Willie Rosario y por Elías Lopés como el mejor cantante que ha pasado por sus orquestas, 

y esto teniendo en cuenta el cartel de cantantes que han tenido ambos, da una idea del valor de este músico fuera de serie. Se inició con la orquesta de Cesar Concepción junto a Frankie Figueroa.

Luego, pasó a formar filas en la orquesta de Nelson Feliciano y allí es que conoce a Willie Rosario, quien se lo lleva más adelante para su propia orquesta. Con Mr. Afinque estuvo de 1973 a 1978.

El Rey del Ritmo, Willie Rosario, ha reconocido que el álbum Infinito, editado por Inca Records en 1973, posiblemente es la mejor grabación de su carrera profesional de poco más de cinco décadas. En el lp, Rosario presentó a Junior Toledo como cantante. Compuso el son montuno Tumbao Revolución y el guaguancó Juventud Siglo 20, un tema en el que, irónicamente, habló de los estragos que ocasionan las drogas en la gente joven. En 1981 Toledo, entra a la orquesta de Elías Lopés y graba dos trabajos, Homenaje A Los Soneros de 1981 y Bailable y Variado de 1983. En este punto Junior Toledo alcanza a tener su propia orquesta y grabo un LP llamado Cuando Vivas Conmigo de 1982.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!