Saltar al contenido

Huey Dunbar

Efemérides

Eustace Abu Sad Dunbar Rodríguez, mejor conocido como Huey Dunbar IV, excelente cantante y compositor estadounidense, quien nació en la gran manzana, el 15 de mayo del año 1974 (De padre jamaicano y madre puertorriqueña). Excelente voz Líder de DLG (Dark Latín Groove) y quien actualmente se presenta con su propia Orquesta. Su primer álbum con Dark Latin Groove en 1996, tuvo un éxito arrollador, tanto que su sencillo inicial, No morirá se mantuvo en la primera posición del listado de Billboard Latino por espacio de seis semanas consecutivas.

Su segundo sencillo, Todo Mi Corazón, también alcanzó la primera posición y el álbum como tal produjo su primera nominación al premio Grammy.

Hasta que el 27 de febrero de 2001 Huey lanza su álbum debut como solista Yo sí me enamoré, donde incursiona en ritmos como el bolero, la balada romántica, el pop latino y el ritmo bolero-son, incluye también un tema a dúo con la cantante y actriz mexicana Lucero en un ritmo balada-pop y otro en salsa.

El 19 de agosto de 2003 Dumbar nos presenta su nuevo disco Music for my Peoples, con ritmos que lo influenciaron a través de los años, incluye la fusión de ritmos como el R&B, el Dance, Hip-Hop y ritmos caribeños, en este disco encontramos la participación de los raperos Fat Joe y Magic Juan, sin duda Huey Dumbar nos sigue deleitando con nuevas fusiones ya que para él, ésta es la música del futuro.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!