Saltar al contenido

Franklin Paz

Efemérides

Franklin Emiro Paz Pirela, excelente cantante zuliano, quien nació el 1 de junio de 1961, en Maracaibo, Venezuela.

A la edad de 12 años Franklin comenzó a cantar profesionalmente en Venezuela con el grupo de gaitas Los Zagalines del Padre Vílchez y grabó dos álbumes con ellos.

En 1974 fue el ganador del Festival Voz Dorada de Venezuela.

De 1977 a 1983 fue el vocalista principal de la banda de salsa Combinación 77 y grabó 6 discos con esta agrupación (Primera orquesta de salsa en el estado Zulia).

En 1983, el Sr. Paz se une a Samuel Del Real & his Orchestra y grabó 3 producciones con ellos, consolidando en éxito el tema Ella no baila sola. En 1984, se mudó a Chicago con la orquesta de Del Real.

En 1990 decidió trabajar como artista independiente.

Algunos de los artistas con los que Franklin Paz trabajó como vocalista y/o corista, son: Celia Cruz, Jerry Rivera, Eddy Santiago, Adalberto Santiago, Víctor Manuelle, La India, Tony Vega, Tito Rojas, Ismael Miranda, José Alberto (El Canario), Cano Estremera, Tito Gómez, Bobby Cruz y Richie Ray, Maelo Ruiz, Tito Puente Jr. Albita, Alfredo De La Fe, Hansel y Raúl, Ray De La Paz, Herman Olivera, Wito Colón, Sammy González, Papo Sánchez, Michael Stuart, Wichy Camacho, Alex D ‘Castro, Kevin Ceballo, David Pabón, Camilo Azuquita, Johnny Rivera, Luisito Carrión, Alejandro Fernández, Moncho Rivera, Van Lester, Willy González, Yoko Mimarta, Zurdo Pérez, Miles Peña, Mimi Ibarra, Tito Allen y muchos Más.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!