Saltar al contenido

Israel Kantor

Efemérides

Wilfredo Israel Sardiñas Domínguez, Israel Kantor, músico y compositor cubano, quien murió el 1ro. De julio de 2006.
Israel creció en La Habana, Cuba. Donde ganó popularidad en la década de 1970 como sonero, un cantante del estilo de música son cubano. Sus primeras influencias incluyeron música de Beny More. Se unió a Los Van Van en 1980 y realizó una gira mundial con ellos, antes de dejar el grupo y mudarse a los Estados Unidos en 1983.
Al establecerse en Miami, Florida, obtuvo el apoyo de los exiliados cubanos que se habían mudado a Miami, Florida. Mientras estaba en la ciudad de Nueva York en 1984, cambió su nombre a Kantor como una referencia a cantor, en español para cantante, por recomendación de Johnny Pacheco.

Grabó álbumes en la década de 1980 junto a músicos como: Sal Cuevas, Barry Rogers, Mario Rivera y Sonny Bravo. Su canción Ya estoy aquí alcanzó el puesto número dos entre la música popular en la radio de Miami en 2002.
Kantor se unió al grupo Tropicana All-Stars en 2003, una orquesta de veinte músicos que interpretó música tributo al estilo de su temprana influencia Beny Moré. La presentación debut del grupo fue el 18 de mayo de 2003 en el Hotel Fontainebleau en Miami Beach, Florida. Mientras eran los vocalistas principales del grupo, recibieron dos nominaciones a los premios Grammy y dos nominaciones a los premios Grammy Latino.

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!