Saltar al contenido

Puppy Santiago

Efemérides

Ramón Santiago Nuevo Rodríguez, Puppy Santiago, percusionista, sonero y compositor, quien nació en La Habana, Cuba, el 25 de Julio.

A mediados de esa década y en plena explosión de la salsa romántica ingresó como corista en la orquesta de Luis Enrique y fue de la mano de éste, que Pupy se alistó en el ambiente musical salsero.

En 1987 bajo la producción del pianista Frank Bello realizó su primera grabación participando en cinco canciones, entre ellas las versiones de Manantial de corazón y En bancarrota, lo que fue su carta de presentación para la compañía CBS (Sony Music).
Más tarde Ángel Carrasco le propone iniciar su carrera como solista, y fue en 1989 cuando presentó: Palabras de amor, bajo la producción de Cuto Soto y Luis Enrique. Su música trascendió las fronteras para instalarse rápidamente en el gusto popular de países como: Perú, Venezuela, Colombia, Panamá y por supuesto en la Isla del Encanto, con los temas El amor me lo compras a mí, Algún arreglo, Soy un hombre muerto, entre otros.

Ya para 1997 con seis placas musicales Pupy decide retirarse del ambiente romántico y se establece como percusionista formando un grupo de música cubana. En el primer año del nuevo milenio graba un demo y se lo presenta a Gilberto Santa Rosa, quien después de escucharlo le pide grabar una de las canciones Báilalo presentándola en el álbum Intenso del Caballero de la Salsa.

Sus raíces y su pequeña Habana siempre las ha mantenido vivas, con inquietantes ganas de presentar a través de su música esa andanada cubana que lleva en la sangre; por ello en el 2002 bajo su propia dirección y apoyado en la colaboración del trompetista y productor Luis Perico Ortiz, grabó Pupy Santiago y La descarga cubana. 10 selecciones donde rescata temas clásicos de su cultura musical, entre los que cuentan Yo soy el punto cubano, Calculadora, y paremos de contar. Una faceta totalmente diferente a la que tenía acostumbrado a su público, en ella se presenta al natural, alegre, típico y destacándose en el timbal.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!