Saltar al contenido

Jimmy Delgado

Efemérides

Jimmy Delgado, El Timbalero del Pueblo para el Pueblo, excelente percusionista, quien nació en Nueva York, Estados Unidos, el 29 de Julio de 1958. Se especializó en tocar instrumentos de percusión en especial el timbal, aunque también domina las congas, el bongo, y conoce los pormenores de la percusión menor

Jimmy Creció en el barrio el Bronx y después de realizar sus estudios de Música, y aprender todo lo concerniente a la música latina en Nueva York.

Se especializó en tocar el Timbal, aunque también domina las congas, el bongo, y conoce los pormenores de la percusión menor. Cuando se sintió listo, realizó pasantías por la orquesta del cantante Ismael Quintana (A quien recuerda con cariño y agradece por haberle permitido perfeccionarse en la interpretación de su instrumento, el timbal), Pupi Legarreta, La Típica Novel, La orquesta Cimarrón, por solo nombrarle algunas.

Las primeras influencias musicales de Delgado, fueron Nicky Marrero, los hermanos Andy y Jerry González, Hernán Little Ray Romero, Patato Valdés, con quien compartió siendo aún muy joven, entre otros.

Su carrera musical profesional empieza prácticamente en el año 1974; con el Conjunto Melao, en un álbum titulado Chino Y Su Conjunto Melao, liderado por el director musical, compositor y bongosero Cruz de Jesús, conocido como Chinodicho álbum fue grabado para el sello TR Records.

Siendo aún muy joven, en plena adolescencia, su talento y la fortuna le permitieron vincularse a la gran banda del maestro Ray Barreto; su primera grabación con El Manos Duras, el gigante verde, se llamó Tomorrow: Barretto Live. Un histórico álbum doble grabado en vivo en el Beacon Theatre, en Nueva York el 28 de mayo de 1976. Participaría en otros seis álbumes como son: Eye Of The Beholder, Gracias, Todo Se Va Poder, Aquí Se Puede, Irresistible y Soy Dichoso.

Gracias a sus grandes dotes de percusionista, el nombre de Jimmy Delgado ha quedado registrado en muchas otras grabaciones de nuestra música, con diversos artistas, cantantes y agrupaciones de la Salsa, como: Luis Perico Ortiz, Héctor Lavoe, Willie Colón, Rubén Blades, La orquesta Guararé, Roberto Blades, Fania All Stars, Steve Turre, Louie Ramírez, Celia Cruz, Tito Puente, Jimmy Bosch, Junior González, Edy Martínez y paremos de contar.

Sin duda, uno de los timbaleros más completos de la música, aseveración que hacemos debido a que ha tocado casi todos los géneros, ritmos, y tendencias musicales; entre los que se pueden mencionar: Contemporary Jazz, Electronic, Folk, Funk, Funk / Soul, Jazz, Jazz-Rock, Latin, Pop, Reggae, Rock, Soul, Pop, Stage & Screen, World & Country, por silo nombrarle estos.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!