Saltar al contenido

Ramón Orlando

Efemérides

Ramón Orlando Valoy García, Ramón Orlando, buen músico y cantante, quien nació el 29 de julio del año 1960, en Santo Domingo, República Dominicana.
Inició sus estudios musicales en el año 1975, en el Conservatorio Nacional de Música, donde se graduó como Maestre de Piano, aunque desde mucho antes su carrera artística había comenzado. Contaba tan sólo con 14 años de edad cuando se inició en la orquesta La Tribu, propiedad de su padre, Don Cuco Valoy.

En esa agrupación se desempeñó como pianista, arreglista, cantante y compositor hasta 1984.

A principios del año 1986 fundó la orquesta Internacional, de corte popular, la cual ha sido merecedora de reconocimientos tales como El Gordo del Año, El Dorado, El Casandra, entre otros.

En 1995 fundó la agrupación musical Los Cantantes con la que grabó el número que fuera un superéxito de ventas, tanto en el ámbito nacional como internacional, titulado El venado. Con esta pieza Ramón ocupó el primer lugar de la popularidad en las listas de América y Europa.

En 1997 Ramón Orlando hizo su debut como concertista de piano al presentarse con la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana. En esa oportunidad el conocido músico mostró al público de Santo Domingo una faceta de sus capacidades que había permanecido hasta esa fecha un poco escondida. La interpretación que hizo entonces el maestro Valoy de la Rapsodia en blue, de Gershwin, conducida por José Antonio Molina, fue la de un pianista extraordinario, la de un músico altamente preparado, poseedor de las técnicas pianísticas más depuradas.

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!