Saltar al contenido

Rafaelito Cortijo

Efemérides

Rafael Cortijo Soler, mejor conocido como Rafaelito Cortijo,  Rafi o Timbe, excelente percusionista, sobrino de la leyenda Rafael Cortijo, quien igual que su tío nació en Santurce, Puerto Rico el 13 de septiembre del año 1954.

Su infancia y juventud estuvieron marcadas por las tradiciones y resonancias del trabajo de Cortijo y su Combo. Y por esas vivencias y experiencias, Rafaelito siempre ha mantenido viva la memoria musical de su tío y mentor: Don Rafael.

El trabajo de Rafi Cortijo ha quedado registrado en placas de discos donde aparece su nombre en la sección rítmica. Tocó la percusión menor en el disco Champions en 1975, de Rafael Cortijo, quien se encargó de la pandereta, congas y timbales. Lo mismo hizo con las congas en la obra Uno de 1978, del cantor Eladio Torres, a su vez con Eduardo Sabú Rosado, con Los Cachimbos de Don Ismael Rivera,  con la orquesta de Gilberto Monroig, La Primerísima de Puerto Rico, por iniciativa de Johnny El Bravo López, se encargó de la ejecución de las congas, timbales y bongós en el álbum Los Hijos de la Salsa de 1986. En 2005, grabó con Tito Allen el disco Homenaje al Maestro Cortijo bajo la producción de Carlos Román. Además, hizo varias grabaciones en compañía de Ismael Rivera Jr. (recientemente fallecido), sin dejar de nombrar sus trabajos con su orquesta.

 

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!