Saltar al contenido

Pedro Rafael Chaparro

Efemérides

Pedro Rafael Chaparro, espectacular trompetista, quien lamentablemente murió el 16 de septiembre del 2012, en California, Estados Unidos.

Don Pedro emigró a los Estados Unidos a finales de los años 50. En Venezuela Chaparro era uno de los trompetista de la famosa orquesta del maestro Luis Alfonso Larraín, esta orquesta por cierto en su época de esplendor alternó con la banda que dirigía el maestro Mario Bausa Machito y su Afrocubans, quizás a partir de este roce, 

vendría el entusiasmo de este sensacional músico de probar suerte fuera de su país natal, ya que hay que recordar que la primera agrupación que le da la oportunidad a Chaparro de tocar en Nueva York, es precisamente la de Mario Bauza y Machito finalizando los años 50, luego vendría su paso por las bandas de Tito Puente, Tito Rodríguez, Israel Cachao, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otras.

Lo cierto es que se trata de uno de los mejores trompetistas en la historia de la salsa, que lamentablemente para los que admiramos su talento y trabajo musical desde hace varios años se encontraba desligado totalmente de la salsa, dedicado a su grupo de mariachis en California. Junto a su otro colega el también recordado trompetista Doc Cheetham, conformó una de las duplas más explosivas en cuanto a trompetas se refiere, en la salsa de los años 60.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!