Saltar al contenido

Anthony Colón

Efemérides

Michael Anthony Cruz Colón, Anthony Colón, excelente músico y cantante, quien nació en Filadelfia, estados Unidos, un 26 de diciembre, (aunque se crió en Puerto rico).

Se estableció Junto a su familia en Puerto Rico cuando tenía la edad de 8 años. En la isla del encanto estudió y recién llegado hizo su primera incursión en la música tocando la guitarra y casi inmediatamente después el bajo y la trompeta. Así fue desarrollándose en él la firme idea de seguir la carrera de músico, mientras continuaba aprendiendo muchas cosas como integrante de la disciplinada banda escolar de la ciudad de Juana Díaz.

Aparte de llevar la trompeta, junto con sus libros y cuadernos, cargaba su fiel guitarra y con ella partía alegremente a clases.

Superada su etapa infantil, le correspondió alistarse en el ejército; y de allí regresó a Filadelfia, donde se incorporó a una primera banda haciendo coros y tocando la trompeta. Hasta que un día en que el cantante principal se ausentó, y le propusieron que lo reemplazara, y a todo el mundo le gustó, sobre todo al director de la agrupación, su tío Herminio Cruz. Esta experiencia se prolongó durante unos dos años, lapso en que siguió viviendo en Filadelfia. Luego, pasó a formar parte de la Combinación Latina. Fueron otros dos años de avance y aprendizaje, período en que hizo su primera grabación.

Después, ya plenamente convertido en cantante profesional, cuando se formó la orquesta de Edgar Joel, en dimensión todavía mucho más estelar, inició la etapa en que hizo cuatro grabaciones.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!