Saltar al contenido

Felipe Rengifo

Efemérides

Felipe Rengifo, Mandingo, extraordinario percusionista, queien nació en Caracas, Venezuela, el 6 de marzo de 1952, miembro fundador del Grupo Madera.

Mandingo estudió en la Escuela de música José Ángel Lamas en Caracas y años después en la Folkwang-Hochschule, en Essen. Felipe  es considerado por los conocedores de la percusión afrovenezolana como una leyenda viviente.

A tocado con las mejores bandas y artistas de Salsa, Folklore y Latín-Jazz del mundo, como por ejemplo: Grupo Frank y Su tribu, Los Estrellitas, Los Gaitétricos, Los Cremas, Los Satélites, Porfi Jiménez, grupo Ofrenda de Vytas Brenner, Trabuco Venezolano, Grupo Kimbiza con Jairo Zuleta. La orquesta Feeling, Grupo de Percusión Latina y Folclórica Mandingo, Grupo Madera (que él fundó), Gerry Weill y su banda de jazz Coreoarte, Salsomania, Macondito, Yacambú, Seis del Son, Huáscar Barradas y Maracaibo, Agua Caliente con Dietmar Schmahl, Conexión Latina (Alemania), Hermanos Stockhausen, Celia Cruz,  Cheo Feliciano, Santos Colón, Daniel Santos, Ismael Miranda, Eddie Palmieri, Johnny Pacheco, entre otras agrupaciones y exponentes.

Sin duda un gran percusionista, de los mejores en el mundo.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!