Saltar al contenido

Yeyo Salgado

Efemérides

Aurelio Juan Salgado Sánchez, Yeyo Salgado, gran pianista boricua, quien lamentablemente murió en Nueva York, Estados Unidos, el 6 de marzo de 2009.

Yeyo fue pianista fundador y eterno miembro de la recordada y aún vigente agrupación The New Swing Sextet. Tras tomar la influencia musical de su padre, quien fuera director del Conjunto Libertad de Puerto Rico, y por vía auditiva de históricos como Noro Morales y los hermanos Palmieri, se traslada a muy temprana edad con su familia al Harlem hispano en Nueva York, donde realizó sus estudios en la Escuela Católica Rice.

Allí crea el sexteto Nuevo Swing junto al vibrafonista George Rodríguez, el timbalero Eddie Muñíz, el percusionista Pachi Algarín, el bajista Jay Armando y el vocalista Pete Ortíz. La agrupación fue una de las pioneras de presentarse con espectáculo de luces y el cambio continuo de vestimenta, además de ser grandes exponentes del sonido del barrio neoyorquino, y desarrollar proyectos comunitarios a favor de los jóvenes de comunidades marginales. Aunque tuvo ofertas de orquestas como la de Willie Colón, Yeyo siempre estuvo firme en el Nuevo Swing.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!