Saltar al contenido

Carlos Santos

Efemérides

Carlos Santos, extraordinario cantante y compositor, quien nació en Cataño, Puerto Rico, el 13 de marzo de 1946.

Santos, se inicia como tumbador de la agrupación de Luis Louie Rey, en Nueva York, contaba con 22 años, para luego recalar en la orquesta de más nombre como fue la de Manny Burgos, que tenía como cantante al gran Junior Toledo, pero su verdadero comienzo profesional dese da al vincularse a la orquesta de Joey Pastrana, esto sucedía sobre el 1969 realizando cuatro trabajos hasta el 1972, 

año en el que nos deja ese trabajo “A Comer” (1972), para el sello Parnaso con Pastrana, teniendo en los coros a Héctor Lavoe y Santitos Colon.

Luego pasó por la orquesta de su gran amigo Kako Bastar, más adelante por la del manos duras Ray, Barreto, por el conjunto Libre, es bueno mencionar que estuvo primero que Tempo Alomar (A quien Santos luego recomienda) siendo el director de la banda Andy González; sigue avanzando, y llega a la orquesta de Eddie Palmieri en sustitución del galardonado Lalo Rodríguez, después pasa por Masacre de Julito Castro, (donde se iniciara, Tito Nieves) y en este por ultimo en esta época trabaja como corista de Enrique Kiko Rosendo.

En el 1976, labora con Néstor Sánchez en el Conjunto Candela y graban: Flores Para tu Altar, Amor Pa´ Que, Todo el Mundo Quiere Bailar, entre otros.

A comienzo del 1978, hace lo que sería fundamental en su carrera, su incursión en la banda de Orestes Vilato Los Kimbos, con ellos  participa en la tercera producción, titulada Hoy y Mañana, grabación para Cotique. Paso fundamental porque le abre las puertas en Puerto rico para llegar en ese mismo año, al Apollo Sound de Roberto Roena, haciendo la inolvidable dupla al lado de Tito Cruz. Finalmente se establece con su orquesta Madera Fina, y paremos de contar.

Sin duda, un espectacular cantante, quien sigue presentándose por todo el mundo, llevando su propuesta musical aun con muchas condiciones.

50% de Descuento Su sitio web

¡Disfruta en la creación de un sitio web, Solido, practico y que informe lo que quieres, con dominio y alojamiento gratis por un año!